Cercado de Lima: PNP detiene a profesor acusado de violar a ocho niños [VIDEO]

Jocelyn Herrera
2019 M05 11 | 09:38 h

El hombre estuvo escondido ocho años en Lima, luego de ser denunciado por sus alumnos en Áncash 

Luego de estar prófugo de la justicia durante ocho años, un profesor fue detenido en Lima por violar a varios menores, alumnos del sujeto, en un colegio del distrito Huari de la región Áncash.

Se trata de Edgard Durand Olivo, ahora de 58 años, quien fue detenido por el Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP). El docente es acusado de haber abusado sexualmente de más de ocho niños. 

PUEDES VER Sujeto es acusado de violar a una joven tras haberla citado para una supuesta entrevista de trabajo [VIDEO]

Durante un operativo de control de identidad en la avenidad Abancay, los agentes intervinieron al sujeto. El hombre no pudo ocultar su nerviosismo cuando se le solicitó su DNI.

Al comprobar que tenía una requisitoria vigente emitida por el Poder Judicial, el sujeto fue trasladado a la Comisaría Cotabambas.

Durand Olivo reconoció que estuvo escondido y contó cómo se mantenía ahora que ya no podía ejercer la docencia. “He estado fugado ocho años en Lima, en el distrito de San Juan de Miraflores. Trabajaba esporádicamente vendiendo ropa, toallas”, contó el profesor.

PUEDES VER Papa Francisco firmó orden para que religiosos denuncien abusos sexuales inmediatamente

El año pasado, el Ministerio de Educación (Minedu) destituyó a 980 docentes y trabajadores administrativos de las escuelas públicas, a nivel nacional, por tener sentencias firmes por los delitos de violación sexual, narcotráfico, terrorismo y apología al terrorismo.

La Ley 29988 estableció que dichas personas tampoco podrían ser recontratadas en colegios, universidades o institutos privados.

“Así brindaremos la seguridad tanto en las escuelas públicas como privadas. Los docentes que han sido destituidos del sector público no podrán insertarse en el sector privado", declaró el entonces ministro de Educación, Daniel Alfaro.