Hallan muerto a dirigente popular que laboraba en municipio de Arequipa [VIDEO]

Luciana Cuentas
2019 M05 11 | 07:41 h

Vecino alertó a la Policía a las 3:00 de la madrugada sobre el cuerpo que yacía en un pasaje del distrito de Paucarpata. Familiares salieron de su vivienda y reconocieron a su pariente.

Desde las 4 de la madrugada personal de la policía realiza las pericias correspondientes al cuerpo de Alberto Huachaca Huanca, trabajador de la Municipalidad Provincial de Arequipa y dirigente. El hombre de 58 años fue hallado a un costado de su vivienda, ubicada en el distrito de Paucarpata.

Estas labores alertaron a los familiares del dirigente social, quienes salieron de su vivienda a las 6 de la mañana y se dieron con la trágica noticia de la muerte de su pariente. 

PUEDES VER: Arequipa: Suspenden atención en Gobierno Regional tras enfrentamiento de obreros con policías [FOTOS y VIDEO]

La primera alerta sobre este fallecimiento se dio a las 3.00 de la madrugada, cuando un vecino llamó a la Policía. Manifestó que un cuerpo se encontraba tendido en el pasaje que une el Comité 24 y la prolongación de la avenida Jesús.

Los agentes llegaron al lugar y constataron la muerte de Alberto Huachaca. Tenía un fuerte golpe en la cabeza que ocasionó que pierda bastante sangre. 

Se espera la presencia de los peritos, agentes de Homicidios y el representante del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver. Los efectivos presumen que el trabajador de la comuna se resbaló por las gradas del pasaje. 

Alberto Huachaca Huanca trabajaba hace varios años en el municipio de Arequipa. Es un conocido dirigente social del distrito de Paucarpata. A las radios locales, llegan varias de llamadas de personas que lo conocieron y destacan su lucha a favor del pueblo en casos como Tía María. Participó de las protestas a favor del fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho realizadas la semana pasada en Arequipa.