Ministro Morán: “No podemos tolerar que hayan ingresado extranjeros indeseables” [FOTOS]

La República
10 05 2019 | 16:51h

Titular del Ministerio del Interior aseguró que continuarán expulsiones de ciudadanos venezolanos que hayan mentido en sus antecedentes policiales para ingresar al Perú.

Tras concretar la expulsión de un segundo grupo de ciudadanos venezolanos este viernes en un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú con destino a Venezuela, el ministro del Interior, Carlos Morán Soto, ratificó su política de expectorar del país a los extranjeros que cuenten con historial delictivo en sus lugares de origen.

“No podemos tolerar que hayan ingresado extranjeros indeseables que no son bienvenidos acá y, por esta razón, están siendo expulsados”, fueron las palabras que utilizó el ministro durante el acto de expulsión de los venezolanos.

PUEDES VER Expulsan a segundo grupo de 40 venezolanos con antecedentes policiales

Esta tarde, el Ministerio del Interior regresó a su país a 43 ciudadanos venezolanos que, durante la madrugada de este viernes, fueron detenidos en Lima y el Callao por agentes de la PNP.

La acción, enmarcada dentro del plan “Migración Segura 2019”, estuvo dirigida a expulsar a los migrantes venezolanos que, para ingresar al Perú, mintieron respecto a sus antecedentes policiales, lo cual implica una violación al artículo 58 de la Ley de Migraciones.

En ese sentido, Morán sostuvo que, si bien el Perú abrió sus puertas a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en una situación difícil por la situación crítica que atraviesa Venezuela, aquellos que escamotearon su información migratoria para ocultar su prontuario, no son bienvenidos.

PUEDES VER Número de presos venezolanos se ha sextuplicado en el último año

El ministro no descartó que los venezolanos expulsados este viernes hayan cometido delitos en el territorio peruano. Sin embargo, afirmó que aquellos que sean capturados por las autoridades, o sean procesados y sentenciados, también serán devueltos a Venezuela.

Morán aclaró que la expulsión de venezolanos de este viernes fue coordinada con las autoridades de Venezuela, así como con la Policía Nacional, Migraciones y el Ministerio de Defensa, además de la Cancillería.

Video recomendado