Las fiestas por el mes jubilar de Cusco serán resguardadas por al menos 1 500 policías

Fatima Sanchez
10 05 2019 | 16:26h

Policías se repartirán en diversos puntos vistiendo sus uniformes y ropa de civil. Agentes buscan dar seguridad a cusqueños y turistas nacionales y extranjeros que llegaran masivamente durante las festividades. 
 

Cusco se pone de fiesta en junio. En su mes jubilar, la Ciudad Imperial lucirá repleta de actividades, visitantes, vendedores y artistas. Autoridades anunciaron una serie de eventos que generarán gran movimiento económico, entre ellos la escenificación del Inti Raymi. Para evitar que los visitantes se conviertan en víctimas de la delincuencia, se hará presente la Policía

En junio, al menos 1 500 agentes policiales resguardarán a los cientos de visitantes, extranjeros y nacionales, así como a los cusqueños. Para evitar que los delincuentes hagan de las suyas se ubicarán estratégicamente en las zonas de celebración y puntos turísticos como son la Plaza Mayor, los exteriores del templo del Qoricancha, entre otros. 

PUEDES VER: Cusco: Conoce a los pequeños estudiantes que cultivan sus propios alimentos [VIDEO]

El jefe de la VII Macro Región Policial, general PNP Héctor Loayza, detalló que para asegurar la vigilancia optaran por dos modalidades. Un grupo tendrá a su cargo el cuidado de los cusqueños, mientras que otro vigilará principalmente a los turistas. 

El alto mando policial indicó que algunos efectivos policiales estarán uniformados, mientras que otros vestirán ropa de civil para despistar a los ladrones. Para coordinar los operativos y patrullajes, la Policía viene realizando coordinaciones previas con el Ministerio Público para estar preparados antes del mes jubilar.

Video recomendado