SJL: Identifican a mujer cuyo cuerpo fue hallado carbonizado dentro de un cilindro

La República
2019 M05 10 | 20:54 h

Peritos del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público analizaron una muestra de un resto óseo para determinar la identidad de la mujer hallada en un cilindro en San Juan de Lurigancho

El Ministerio Público consiguió identificar el cuerpo carbonizado de una mujer que fue hallado en el interior de un cilindro en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), en febrero de este año.

A través del Laboratorio de Biología Molecular y Genética del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho, el Ministerio Público concluyó que los restos hallados corresponden a Milena Tapullima Magipo, de 31 años, quien fue cruelmente asesinada en el interior de una vivienda en el asentamiento humano San Antonio de Padua, en SJL.

PUEDES VER San Juan de Lurigancho: Encuentran el cadáver de una mujer dentro de un cilindro

Las pericias se llevaron a cabo tomando como muestra una pequeña porción de resto óseo del interior de la única vértebra que no estaba incinerada.

Al obtener dicha muestra, los especialistas procedieron a su estudio genético de identificación de 21 marcadores autonómicos, los cuales fueron cotejados con los de Magipo Tapullima.

Como señala el Ministerio Público, el resultado arrojó un 99,999% de certeza.

Cabe señalar que tras la pericia antropológica se recomendó también hacer un examen de ADN, esto con el fin de tener mayor veracidad de que, en efecto, los restos hallados pertenecían a la víctima.

La medida fue dispuesta incluso luego de que el mismo sindicado como perpetrador del cruel feminicidio, José Luis Ramírez Ramírez, confesara que había asesinado a la mujer.

PUEDES VER Fiscalía pedirá cadena perpetua para presunto asesino de mujer hallada en cilindro

Ramírez Ramírez se encuentra siendo investigado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho por el presunto delito de feminicidio en agravio de Tapullima Magipo.

Además, al sospechoso se le investiga también por posesión de drogas con fines de microcomercialización.

Tapullima Magipo fue reportada como desaparecida ante las autoridades en diciembre de 2018. Por otro lado, la familia de la víctima sostiene que el sospechoso habría intentado cobrar un dinero que la mujer iba a recibir en calidad de liquidación, y que por eso la habría matado.