Ica: policía destruye más de 25 mil plantones de Marihuana cultivados en valle

Joel Robles
2019 M05 10 | 20:08 h

Droga estaría valorizada en más de 15 mil soles según informó la policía

Agentes de la División de Investigación Criminal, Antidrogas y la Fiscalía provincial Mixta de Ica, incineraron más de 25 mil 800 plantaciones de marihuana, valorizados en más de 15 mil soles, en la zona conocida como ‘El Trigal’, ubicado en el distrito de Vista Alegre, entre la carretera interoceánica de Nazca–Puquio.

PUEDES VER: Vecinos de Surco denuncian ola de robos e indiferencia de autoridades

Las plantaciones de cannabis sativa de un metro de altura aproximadamente, estaban muy bien cuidadas y plantadas en un terreno agrícola de una hectárea de extensión al lado derecho de una quebrada.

Luego de recorrer todas todo el terreno agrícola, se ubicó una cabaña rústica con fertilizantes, herramientas y diversos utensilios de cocina en el cual se intervino a Eleuterio Crispín Poma Guillén (47), quien posteriormente fue puesto a disposición del departamento Antidrogas para proseguir con las demás diligencias. 

Una vez extraída las muestras respectivas se procedió a la incineración y destrucción de las plantaciones con conocimiento del Ministerio Público para proseguir con las investigaciones de ley.