Daniel Urresti toma radical medida ante amenazas de muerte [FOTO]

La República
2019 M05 10 | 20:11 h

El gerente de Seguridad Ciudadana del distrito de Los Olivos aseguró que responderá a amenazas de muerte y que, de ser el caso, venderá "muy cara" su vida

El excandidato a la alcaldía de Lima Daniel Urresti mostró este viernes a través de Facebook un par de fotografías de una pistola y de su licencia para portar armas para dar un mensaje a las personas que, de acuerdo a lo que señala, estarían buscando atentar contra su vida.

“He decidido tomar precauciones y llegado el caso vender muy cara mi vida”, escribió en una sucinta publicación en la red social el ahora gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Los Olivos.

PUEDES VER Urresti: “Las mafias ofrecen US$ 2.000 por mi cabeza”

De acuerdo al funcionario de la comuna olivense, a medida que pasa el tiempo, tiene la certidumbre de que una presunta mafia en está tramando un atentado para matarlo.

En ese sentido, Urresti señala en su publicación en redes sociales que es “consciente” de que un escenario de ese tipo puede darse, por lo que habría tomado la determinante decisión.

“Los indicios sobre el contrato de un sicario para matarme son cada vez más sólidos”, sostuvo el exministro durante la gestión de Ollanta Humala.

La decisión de Urresti, según él mismo explicó, es motivada en primer lugar dado al hecho de que no cuenta con seguridad por el cargo que ocupa en la comuna de Los Olivos. Ante ese panorama, el funcionario decidió asumir su propia seguridad y enfrentar a la supuesta mafia que habría puesto precio a su vida.

“Ya sabe la mafia, continúo trabajando”, cerró su mensaje el exministro.

El pasado miércoles, Urresti Elera advirtió a las autoridades que tuvo conocimiento, a través de un trabajador de la Municipalidad de Los Olivos, de que estaban ofreciendo hasta 2 mil dólares por acabar con su vida.

PUEDES VER Detienen a sujetos involucrados en ataque contra Daniel Urresti [VIDEO]

“Así actúan las mafias que operan detrás de la informalidad, cuando ven que las enfrentamos sin miedo. Ya han ofrecido 2 mil dólares por mi cabeza, me meten miedo para que no siga", dijo en su momento el exministro.

Estas amenazas que ahora recaen en Urresti, son también del mismo calibre que las que pesan contra el alcalde de La Victoria, George Forstyh, y la gerente de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de dicha comuna, Susel Paredes, quienes a la fecha tiene resguardo permanente y usan como parte de su indumentaria, sendos chalecos antibalas, medida que el exministro no descarta aplicar para mantenerse con vida.