Asaltan fundo en Chimbote y roban más de 100 mil soles en efectivo y equipos

Abraham Ibanez
10 May. 2019 | 16:56h

Un promedio de 15 delincuentes, hirieron a encargado de la finca y se llevaron computadoras, laptops, motocicletas, diversos equipos, productos agrícolas y una camioneta Hylux.

Quince delincuentes provistos de armas de fuego tomaron por asalto el fundo de la Empresa Agroindustrial Estanislao SAC, ubicado en el centro poblado Cascajal Derecho, de la ciudad de Chimbote, en la región Áncash, y robaron más de 100 mil soles en efectivo, vehículos y equipos.

El encargado de la finca, Demetrio Cusi Salazar de 47 años, denunció en la Comisaría 21 de Abril, que los maleantes lo hirieron en la cabeza con la cacha de una pistola y se apoderaron de dinero en efectivo, tres computadoras, cuatro laptops, una motocicleta lineal, una impresora, productos químicos, baterías de tractores agrícolas y una camioneta Hylux de placa de rodaje ATN-941 color plata valorizada en 50 mil soles.

PUEDES VER Alcalde pide a la Contraloría rectificar informe

El comandante PNP José Carmen Paz, jefe de la Comisaría 21 de Abril, informó a su comando que los hampones irrumpieron en dicho fundo el jueves a las 11.50 p.m., aprovechando que el ingeniero agrónomo Cusi Salazar se encontraba solo.

Los policías realizaron operativos para ubicar a los delincuentes, ingresaron a los sectores de Rinconada, Vinzos, Santa, Guadalupito, Campo Nuevo y Tamborreal; pero hasta el momento no hallaron ni sus rastros.

Sin embargo, la fiscal Ana María Villanueva Ruiz de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa del Santa, ordenó que se continúe con las investigaciones para identificar y atrapar a los 15 facinerosos y recuperar todo lo robado.