Detienen a sujetos que robaron casi 15 millones de soles al Ministerio del Interior [VIDEO]

La PNP y el Ministerio Público incautaron bienes de los integrantes de la organización, valorizados en 3 millones de soles. 

La PNP y el Ministerio Público incautaron bienes de los integrantes de la organización, valorizados en 3 millones de soles. 

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo para detener a los integrantes de una banda criminal que le robó casi 15 millones de soles al Ministerio del Interior (Mininter).

Los miembros de dicha organización habrían creado empresas fachada, mediante las cuales recibieron dinero por otorgar los servicios de mantenimiento y reparación de patrulleros del Frente Policial Hullaga, Ica y Lima.

Y, pese a que la cartera del Interior desembolsó 14 900 000 de soles a dichas compañías, los trabajos nunca fueron realizados.

Según las investigaciones de las autoridades, el cabecilla de la agrupación delictiva sería Henry Urbina Chávez, quien no pudo ser ubicado.

Durante el operativo, ejecutado la mañana del jueves 9 de mayo, se detuvo a doce personas, quienes tenían orden de arresto. Ellos serían familiares o allegados de Urbina y su rol era ser los representantes de las compañías fantasmas que se crearon para estos servicios ficticios a la entidad estatal.

Se trata de Manuel Fernando Choy Villalta, alias El Contador, Luis Pillaca Ramos, José Noriega Ruiz, Hugo Verne Medina, Rosmel Ávila Rodríguez, Alberto Sawaya Coronel, entre otros.

Asimismo, se allanó e incautó inmuebles, ubicados en los distritos de Magdalena, Pueblo Libre y Breña, cuyo valor en conjunto asciende a 3 millones de soles

Actualmente, la investigación está a cargo de la Fiscalía, que junto a un equipo de la Dirección de Lavado de Activos de la PNP, dirigieron este operativo. Cabe señalar que esta mafia de presuntos estafadores fue puesta al descubierto en el 2017.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO