Expulsan a segundo grupo de 40 venezolanos con antecedentes policiales

Extranjeros viajarán de regreso a Venezuela este viernes custodiados por efectivos de la Policía Nacional en un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú- 

Extranjeros viajarán de regreso a Venezuela este viernes custodiados por efectivos de la Policía Nacional en un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú- 

El Ministerio del Interior (Mininter) inició este viernes la expulsión de un nuevo grupo de ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales.

La medida, contemplada en el plan “Migración Segura 2019”, implica el retorno a su país de origen de cuarenta (40) ciudadanos venezolanos que fueron intervenidos en operativos policiales en Lima y Callao la madrugada de este viernes.

De acuerdo al Mininter, los extranjeros que serán expulsados contaban con sendos prontuarios delictivos en Venezuela. Asimismo, se informó que estos ciudadanos falsearon información en sus trámites de ingreso y estadía en el Perú, acto que vulnera las leyes migratorias peruanas.

El pasado 30 de abril, en horas de la madrugada, el Mininter expulsó a 50 ciudadanos venezolanos que ese día fueron capturados por la Policía Nacional al vulnerar las normas migratorias del país.

Como ahora, aquella vez se determinó que los extranjeros expulsados también habían falsificado su información para superar los trámites de estadía en el Perú.

A diferencia de esta oportunidad, a finales de abril los extranjeros expulsados fueron detenidos en distritos como Puente Piedra, San Martín de Porres, Ate y Villa El Salvador.

La falta principal que avizora el Mininter por parte de estos extranjeros es el ocultamiento de la información de sus antecedentes policiales durante el trámite del Permiso Temporal de Permanencia, omisión que contraviene el artículo 58 de la Ley de Migraciones, y cuya sanción implica la expulsión del país de acogida.

Como en dicha ocasión, este viernes los ciudadanos venezolanos será enviados de regreso a su país de origen a través de un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú en un avión que será custodiado por agentes de la Policía Nacional en coordinación con las autoridades venezolanas.

Cabe remarcar que los extranjeros expulsados este viernes tienen en su prontuario antecedentes por robo agravado y hurto genérico, comercio y tráfico de estupefacientes, robo de vehículo automotor, violencia o resistencia a la autoridad, así como por delito contra la vida, el cuerpo y la salud, entre otros.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO