Arequipa: Obrero cumplirá trabajo comunitario por aplastar con puerta a su suegra y matarla

Fatima Sanchez
h

Arequipa. Hombre en estado de ebriedad dio una fuerte patada a una puerta que terminó cayendo sobre su suegra. Acusado alegó que todo se trató de un accidente. 
 

Se libró de la cárcel. Un obrero solo deberá cumplir con 206 jornadas de trabajo comunitario y pagar una reparación civil de 15 mil soles por causar la muerte de su suegra. Esto debido a que el procesado se acogió a la Terminación Anticipada y alegó que no tuvo la intención de lastimar a la madre de su pareja. 

De acuerdo a las investigaciones de La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, el delito se produjo en setiembre del año pasado en una vivienda del distrito de Alto Selva Alegre, donde convivían el obrero David Almanza Torres (34), su pareja y su suegra María Concepción Huaynapata.

PUEDES VER: Reclusas piden perdón a sus madres por errores en agasajo del Día de la Madre en Arequipa [VIDEO]

Era de noche y Almanza Torres regresaba al domicilio luego de pasar varias horas ingiriendo bebidas alcohólicas. Fuera de sí, golpeó fuertemente la puerta de entrada dando una patada. Esta cedió cayendo pesadamente sobre Concepción Huaynapata provocándole la muerte. 

En el juicio, el obrero refirió que debido a su estado de embriaguez no midió su fuerza, por lo que consideró un accidente la muerte de la madre de su pareja. 

Con estos alegatos, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Arequipa sentenció al acusado a 3 años 11 meses y 15 días de pena privativa que se convirtieron en 206 jornadas de trabajo comunitario por el delito de homicidio doloso simple. Además, tendrá que efectuar el pago de reparación civil en favor de la familia de la víctima.