Esta mañana se registró un cotocircuito en un vagón del Metro de Lima [VIDEO]

Ruth Castro
2019 M05 10 | 13:47 h

Los pasajeros evacuaron de inmediato al presenciar una intensa cortina de humo que emanaba de uno de los vagones, en la estación San Carlos del Metro de Lima

La mañana de este viernes, un grupo de usuarios de la línea 1 del Metro de Lima reportaron la presencia de una cortina de humo aparentemente ocasionada por un cortocircuito que se habría generado en uno de los vagones, en la estación Angamos del distrito de San Juan de Lurigancho. Esta sería la segunda vez en lo que va de un mes que ocurre una falla técnica en las estaciones del tren. 

Los pasajeros contaron, a través de Canal N, que vivieron momentos de temor ya que el vagón en el viajaban empezó a emanar un intenso humo que olía a quemado y amenazaba con extenderse por la zona. Muchos de ellos pensaron que se trataba de un incendio por lo que optaron por evacuar de inmediato. No se registraron heridos. 

PUEDES VER Metro de Lima: trenes se paralizaron por falla eléctrica [VIDEO]

En tanto, representantes de la Línea 1 del Metro de Lima calificaron el incidente como un "evento técnico" en uno de los trenes del servicio, motivo por el cual se evacuó de inmediato a los pasajeros del tren hacia el andén de la estación San Carlos. Se supo que el tren fue retirado de circulación. 

Finalmente, informaron que el servicio fue restablecido con normalidad y pidieron disculpas a los usuarios por los inconvenientes ocasionados durante la paralización. 

Hace tan solo unas semanas, usuarios de las redes sociales reportaron que un vagón del Metro de Lima se había detenido cerca a la estación Atocongo, en el distrito de San Juan de Miraflores. Según precisaron, el hecho ocurrió debido a una falla técnica que fue rápidamente controlada por el personal de la Línea 1. 
 

Comunicado de Metro de Lima