Por temporada de heladas colocarán 530 cobertizos para ganado en Arequipa

Modulo permite disminuir mortandad de ganado durante invierno. El cobertizo más alto en Arequipa será ubicado en La Unión.   

Modulo permite disminuir mortandad de ganado durante invierno. El cobertizo más alto en Arequipa será ubicado en La Unión.   

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que en Arequipa se implementará 530 cobertizos para ganado. De esta forma, cientos de pobladores de las zonas altas de la región tendrán protección para sus alpacas o ganado ovino durante la temporada de heladas 2019. Estos módulos también serán implementados en 51 distritos de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco y Puno. 

Cada cobertizo tendrá un área de aproximadamente 129 metros cuadrados y una plataforma de concreto para facilitar la esquila y el manejo ganadero. 

El módulo que protegerá animales en la zona más alta de Arequipa corresponde al distrito de Puyca en la provincia de la Unión. Dicha zona se encuentra ubicada a 4 886 m.s.n.m y presenta temperaturas mínimas de 6 ºC bajo cero. 

De acuerdo a Andina, la entrega de módulos tiene una inversión de 30 millones de soles y una durabilidad de 25 a 30 años. La finalidad es reducir la mortandad de ganado, especialmente de los recién nacidos. La distribución de los cobertizos que realizará el Minagri señala 630 módulos para Puno, 525 para Cusco, 530 para Arequipa, 50 para Apurímac y 30 para Ayacucho.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO