Pronabec convoca concurso por 272 becas para hijos de profesores

La República
10 05 2019 | 09:26h

Aspirantes deberán ser menores de 22 años y si eligen cursar la carrera de Educación en cualquier especialidad, recibirán un puntaje adicional en el concurso.

272 becas a la Excelencia Académica para Hijos de Docentes serán puestas a concurso por el Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (Pronabec) este 2019, según anunció la propia entidad del Estado.

De acuerdo al Pronabec, los hijos de profesores que se desempeñen en localidades rurales como en los distritos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), así como también en el Huallaga, recibirán un puntaje adicional en el concurso.

PUEDES VER Peruanos que entren a una de las 100 mejores universidades del mundo tendrán beneficios

Otras postulantes que podrán recibir este beneficio son los que aspiren a obtener una beca para cursar la carrera de Educación, en cualquiera de sus modalidades y especialidades, aclara la entidad.

Pasos para postular

Pronabec indica a los aspirantes hijos de docentes que busquen rendir el Examen Nacional de Preselección del programa, deberán inscribirse hasta el 7 de junio, pues la fecha en que se llevará a cabo la evaluación es el 23 de dicho mes.

Cabe precisar que los resultados de esta prueba determinarán quiénes son los preseleccionados que podrán presentarse al concurso por la beca.

Los requisitos para inscribirse a la prueba de preselección son: ser peruano, ser hijo o hija de docentes que integran la Carrera Pública Magisterial, tomando en cuenta a los cesados por edad o discapacidad, así como también a los fallecidos.

Otro requisito importante es que los aspirantes deben tener menos de 22 años a la fecha de la publicación de las bases, haber terminado la secundaria acreditando haber tenido un rendimiento académico alto en los dos últimos años escolares.

PUEDES VER Pronabec ofrece becas para Harvard y otras reconocidas universidades del extranjero

El proceso de inscripción de la prueba de preselección será mediante el Módulo de Inscripción Virtual en el siguiente enlace:

El acceso se obtiene tras la creación de una cuenta en la que el postulante deberá ingresar sus datos personales, DNI, correo electrónico y referencias de contacto.

La beca, cabe señalar, cubre la matrícula, pensiones de estudio, alimentación, movilidad local, útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda) y costos administrativos de grado o titulación, así como nivelación académica, siempre y cuando este sea parte de la malla curricular o plan de estudios elegido. 

 

[Nota de prensa] Estado lanza becas para talentos hijos de docentes de la Carrera Pública Magisterial ➡ https://t.co/GeSxPO3N8D pic.twitter.com/y0bhtgBM40

— PRONABEC (@PRONABEC) 9 de mayo de 2019

 

Video Recomendado