Indeci reabastece almacenes de ayuda humanitaria para afrontar heladas y friaje

Jocelyn Herrera
h

Se trasladó por vía terrestre más de 330 toneladas de ayuda desde el Callao hacia los departamentos de Puno, Cusco, Arequipa, Junín, Pasco y Huancavelica.

Ante la próxima temporada de nevadas, heladas y friaje, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) realizó el reabastecimiento de los almacenes nacionales de bienes de ayuda humanitaria y abrigo con la finalidad de atender los requerimientos de las autoridades regionales para la respuesta ante desastres.

De acuerdo al Plan Logístico 2019, el Indeci movilizó inicialmente 11 camiones desde el almacén general, ubicado en el Callao, con destino a los departamentos de Apurímac, Huancavelica, Pasco, Puno, Cusco, Junín, Moquegua, Tacna y Arequipa. En total se transportó 330 toneladas.

PUEDES VER Indeci pide demoler casona antigua en el Rímac

Asimismo, dicha institución ha realizado la adquisición de un importante lote de bienes de abrigo para la población expuesta a las bajas temperaturas que consiste en chullos de lana con orejeras, guantes de lana, medias y pantalón de lana, focos led, linterna con batería y paneles solares.

La actividad contó con la presencia del ministro de Defensa, José Huerta Torres, el jefe del Indeci, general Jorge Luis Chávez, el secretario general del Indeci, Luis Alberto Carranza, quienes inspeccionaron los bienes de ayuda humanitaria.

PUEDES VER Junín: Graves daños dejo fuerte lluvia y granizada en Huancayo

Cabe indicar que dicho reabastecimiento se realizó en el marco de la campaña Operación Abrigo, de acuerdo a lo establecido en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje.

El  Gobierno de Martín Vizcarra tiene el objetivo de reducir la brecha de la población afectada y damnificada por las bajas temperaturas en diversas regiones del país en tres años. Asimismo, el presupuesto para atender estos fenómenos se ha triplicado, según informó el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.