Abandonan a recién nacido en casa en construcción [VIDEO]

Alexandra Gonzales
10 May. 2019 | 13:53h

La Libertad. El neonato fue encontrado por una ciudadana que pasaba por el lugar. Médicos informaron que el pequeño solo tenía dos días de nacido y aún mantenía el cordón umbilical.

Un bebé de aproximadamente dos días de nacido fue hallado en el interior de una casa en construcción del distrito de Chocope, en la provincia de Ascope (región La Libertad) y sin ninguna medida de protección de por medio.

Según contó la ciudadana Patricia Piñera, quien merodeaba por la zona, los gritos del pequeño hicieron que se acercara hasta la propiedad, en donde encontró al neonato sobre el suelo de la casa y envuelto con solo una manta.

PUEDES VER Descontarán a médicos del Belén y Regional que abandonaron sus puestos

Siendo así, la mujer decidió dar parte a las autoridades sobre el hecho, posteriormente, el menor fue trasladado hasta el hospital de EsSalud de Chocope a fin de que reciba atención médica de inmediata.

Tras ser atendido por los galenos, el neonato fue puesto a disposición de la Fiscalía de Familia, hasta el momento se desconoce la identidad de sus progenitores debido a que no se encuentra registrado por lo que se presume que habría nacido en una vivienda con la ayuda de una persona inexperta, esto debido a que al ser atendido aún mantenía el cordón umbilical.

No es la primera vez que se evidencian este tipo de casos, en otras oportunidades se han hallado a neonatos en situación de abandono que también habrían nacido en la clandestinidad.