Piurana gana premio en concurso internacional de fotografía

Alexandra Gonzales
10 M05 2019 | 08:03h

Liz Tasa presentó una galería de fotos de mujeres andinas que fueron víctimas de las esterilizaciones forzadas.

Orgullo peruano. La joven fotoperiodista de origen piurano, Liz Tasa, logró destacar entre todos los participantes de un conocido concurso de fotografía documental y artística de nivel internacional. La galería que presentó ante el exigente jurado del POY Latam Quito 2019 la llevó a hacerse acreedora de un significativo premio y ocupar el segundo lugar en la exigente competencia.

La joven piurana participó en la categoría ‘La Fuerza de Las Mujeres’ presentando una serie de fotos de mujeres andinas de Cuzco y Ayacucho que fueron víctimas de las esterilizaciones forzadas durante el gobierno de Alberto Fujimori.

PUEDES VER En Arequipa lanzan concurso de fotografía sobre la mujer emprendedora

El jurado del mencionado concurso estuvo conformado por Sara Leen, directora de fotografía de National Geographic y la cabeza del área visual de Traveler y del estudio fotográfico de NatGeo, la mexicana Maya Goded, el ecuatoriano Coco Laso, el peruano Musuk Nolte y la brasileña Adriana Zehbrauskas. Fueron ellos, los encargados de revisar 28000 imágenes de los 1 278 fotógrafos que participan en la edición de este año.

No es la primera vez que Liz Tasa es distinguida por su trabajo, en el 2017, quedó como una de las finalistas en el Premio del Público V Concurso Nacional de Fotografía 2017 FOTOMUJER. Además, tres de sus fotografías han sido expuestas en la Biblioteca Nacional del Perú y en el Instituto Cervantes de Nueva York, Estados Unidos.

 

Video recomendado