Ministerio del Interior: Emotivo saludo a todas las madres policías

Oscar Chumpitaz
2019 M05 10 | 11:40 h

A través de un vídeo, reconoce su dedicada y sacrificada labor como madres policías. En las imágenes se aprecia un significativo homenaje de las mujeres policías hacia sus madres, que también pertenecen a la PNP, y de quienes heredaron la vocación.

Vocación y espíritu de servicio son cualidades con las que debe contar una mujer que quiera ser policía. Muchas salen enfundadas en sus uniformes verde sin decirles bien a sus hijos adónde van y por qué. Algunas pueden darles un abrazo de despedida, otras tienen que conformarse con un saludo a la distancia.

Sin embargo, siempre las acompaña la certeza del deben cumplido con honor. Son las madres que integran la Policía Nacional del Perú.

PUEDES VER: Día de la Madre:¿Porqué se celebra el segundo domingo de mayo?

Ellas refieren que las experiencias que las han marcado es la gratitud de la ciudadanía que reconoce su amabilidad y valentía.Hoy el ministerio del Interior, a través de un emotivo video, brindó sus saludos y reconocimiento a todas las madres que integran la PNP, quienes, además, han servido de ejemplo e inspiración para que sus hijos sigan sus pasos y lleguen a vestir también el uniforme policial.

En las imágenes se puede apreciar un significativo homenaje de las mujeres policías hacia sus madres, que también pertenecen a la Policía, y de quienes heredaron la vocación y el amor por el uniforme policial, institución que trabaja las 24 horas del día durante los 365 días del año.

La suboficial técnico de tercera Juana Martínez Quiñones, de la Unidad de Operaciones Especiales Sur 2, expresa su orgullo por su madre y colega, la suboficial brigadier Carmen Quiñones Choquehuanca, quien labora en la Escuela de Oficiales de la PNP.

PUEDES VER: Cusco: Humilde anciana fue sorprendida en el Día de la madre

También la suboficial de tercera Shirley Patrón Atachao, de la Dirección Nacional Antidrogas, reconoce que, a pesar de lo sacrificado de su trabajo, su madre, la suboficial técnico de segunda Lindaura Atachao Romero de la Unidad de Tránsito Centro, siempre estuvo a su lado.

Este domingo 12 de mayo, Día de las Madres, el ministerio del Interior felicita a las madres de las y los elementos de la Policía en actividad y a quienes han perdido la vida en cumplimiento de su deber. Deben de ser fuertes y tener mucha valentía, porque sus hijos dan todo por lo que les gusta, que es proteger a la ciudadanía.

Por estas razones, por su doble labor al tener que cuidar a sus hijos y a todos los peruanos: ¡Feliz Día de la Madre, mujer policía!