Moquegua: Ponen en vigencia ordenanza que fija zonas rígidas

Luciana Cuentas
h

Prohibido. No habrá estacionamiento en calles céntricas de la ciudad de Moquegua. Además, se modificó el sentido de circulación en otras arterias.

Desde hoy viernes entró en vigencia la ordenanza municipal que prohíbe el estacionamiento de vehículos en zonas rígidas en calles céntricas de la ciudad de Moquegua.

Las unidades móviles no se podrán estacionar en el perímetro de la plaza de Armas, así como desde la tercera hasta la séptima cuadra de la calle Moquegua, frente a la co-catedral en la calle Ayacucho.

PUEDES VER: Moquegua: Reabrirán mesa de diálogo para discutir sobre la problemática minera

La ordenanza ha sido publicada en el diario oficial El Peruano. También está prohibido estacionarse entre la primera hasta la cuarta cuadra de la avenida Balta, de la tercera a la quinta cuadra de la avenida La Paz, la primera a la quinta cuadra de la calle Migue Grau, desde la primera a la segunda cuadra de la calle Libertad y prolongación del mercado Central.

Asimismo, la segunda y tercera cuadra de la calle Andrés Avelino Cáceres, segunda cuadra de la calle Bolognesi y primera cuadra de la calle Torata.

En el dispositivo también se modificó el sentido de circulación en las calles Tacna que será de norte a sur, calle Callao de sur a norte, en la primera cuadra de la calle Lambayeque será solo un sentido de norte a sur, así como en la primera cuadra de la calle Cusco de este a oeste.

Según el subgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Alfredo Catacora, la Policía y fiscalizadores de la entidad municipal harán las intervenciones para impedir que los vehículos sean estacionados en estas arterias del cercado.