Chofer de combi atacó con un desarmador a fiscalizador de la Municipalidad de Lima [VIDEO]

Jocelyn Herrera
10 M05 2019 | 05:03h

Agente municipal fue llevado a una clínica cercana, mientras que el chofer y el cobrador de la combi fueron trasladados a la dependencia policial de El Agustino

Sin ningún respeto por las normas ni la autoridad, así actuaron un cobrador y el chofer de una combi. La  mañana del jueves 9 de mayo, los sujetos atacaron con un desarmador a un fiscalizador de la Municipalidad de Lima en el distrito de El Agustino.

Pasadas las 11:00 a.m., un grupo de inspectores realizaba su labor a la altura del paradero de Puente Nuevo en la Vía de Evitamiento, cuando interceptaron al vehículo informal de transporte público. En su interior iban el chofer y el cobrador de la unidad, identificados como Ángel Gallardo Carhuas y Elvis Cornelio Panduro.

PUEDES VER Descubren que personal del SAT apoya a los ‘colectiveros’

Los hombres se resistieron a la intervención hasta que, finalmente, descendieron del vehículo y empezaron a insultar a los agentes.

Luego, uno de los sujetos sacó un desarmador y se abalanzó contra el fiscalizador Juan Pablo Bastante en plena pista.

El transportista tiró al piso a Bastante y, en ese momento, un bus estuvo a punto de atropellar al funcionario municipal. Sus colegas corrieron a ayudarlo y redujeron a los violentos hombres. El hecho fue grabado por una de las fiscalizadoras.

PUEDES VER Mototaxista destruye vehículo antes de que SAT lo incaute [VIDEO]

Tras el ataque, el agente herido fue llevado a una clínica cercana, en la que se le diagnóstico policontusiones. Mientras que los atacantes fueron  trasladados a la Comisaría de Santoyo por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Al respecto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que el inspector está fuera de peligro. Asimismo, al ser consultado sobre si uno de los agentes agredió verbalmente a los transportistas, dijo que “no descarta una situación de inconducta”.