Sala Penal absuelve a exgerente de la EPS Moquegua Elvis Llanos

Luciana Cuentas
10 May. 2019 | 10:21h

Exfuncionario estaba sentenciado a 4 años de prisión por el delito de nombramiento indebido. Para magistrados no se ha probado fehacientemente que haya usurpado funciones.

La Sala Penal de Apelaciones absolvió de toda culpa al exgerente de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua, Elvis Omar Llanos López. El pasado mes de diciembre del 2018, el exfuncionario había sido sentenciado a 4 años de prisión por el delito de usurpación de funciones y nombramiento indebido de cargo.

El titular del Segundo Juzgado Unipersonal de Mariscal Nieto, Claudio Altamirano encontró a Llanos López de haber hecho modificaciones de manera irregular documentos de gestión para dejar sin efecto requisitos mínimos de perfil y de esa forma designar gente de su entorno en cargos de confianza en el 2014.

PUEDES VER: Moquegua: Reabrirán mesa de diálogo para discutir sobre la problemática minera

Así puso a Raúl Cáceres Hurtado como gerente de Operaciones y a Karol de Los Santos Vásquez, como jefa de Planes y Presupuesto. En ese tiempo, ambos no cumplían con el perfil requerido.

Pero para los magistrados de la Sala Penal Fernández Zeballos, Carpio Medina y Salas Bustinza no se ha demostrado fehacientemente que haya usurpado funciones por lo que no hay nombramiento indebido. Por ello, revocaron la condena y dispusieron su absolución. Además, ordenaron que sea borrado cualquier antecedente que se le haya generado en su contra y se archive el caso.