Moquegua: Reabrirán mesa de diálogo para discutir sobre la problemática minera

Luciana Cuentas
10 May. 2019 | 10:15h

Gobernador Zenón Cuevas y alcaldes provinciales consiguieron el respaldo del presidente de la República, Martín Vizcarra, para hacer sentar a las empresas mineras a dialogar. El espacio de conversaciones se restablecerá el lunes 13 de mayo.

La mesa de diálogo sobre la problemática minera será reabierta el próximo lunes 13 de mayo en Moquegua. Esta fue una de las principales conclusiones a la que llegaron las autoridades moqueguanas tras sostener ayer una reunión con el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En la cita, participaron el gobernador Zenón Cuevas y los alcaldes provinciales de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas; de Ilo, Gerardo Carpio, y de Sánchez Cerro, Luis Concha. Según el alcalde de Sánchez Cerro, Luis Concha para el reinicio de las negociaciones con la empresa Southern Perú, llegarán dos funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

PUEDES VER: Moquegua: Investigan robo de gasolina en la comisaría de Ichuña [VIDEOS]

Asimismo, el Gobierno emitirá un dispositivo ratificando la continuidad del comité de monitoreo y seguimiento de los acuerdos con la empresa Anglo American sobre Quellaveco.

Para el gobernador regional, Zenón Cuevas, es importante continuar con los espacios que ya existen. Asegura que hay unidad de las autoridades para exigir a las mineras y hacer respetar las demandas de la población moqueguana.