Policía abate a delincuente y detiene a sus cómplices en una feroz balacera [VIDEO]

Jocelyn Herrera
2019 M05 10 | 07:58 h

Enfrentamiento ocurrió luego de que los ladrones asaltaran a un transeúnte y le arrebataran su celular. 

Una feroz balacera se inició en el cruce de la avenida Cuba con Arenales en Jesús María, luego de que un grupo de delincuentes, integrantes de la banda Los Toritos, asaltaran a un transeúnte.

En la madrugada del viernes 10 de mayo, tres sujetos armados se desplazaban en un taxi, de placa C7W-583, robando bajo la modalidad del ‘raqueteo’ en los distritos de Lince y Jesús María.

PUEDES VER Cámaras captaron enfrentamiento entre delincuentes y agentes de seguridad en San Miguel [VIDEO]

Después de que le arrebataron su celular a un joven que caminaba junto a su pareja, personal de Serenazgo se percató del hecho y logró detener a uno de los ladrones.

Ante el pedido de refuerzos, los policías llegaron y detuvieron a un segundo sujeto. Sin embargo, el tercer hombre huyó conduciendo el vehículo en el que cometían sus fechorías.

Tras avanzar pocos metros, otro grupo de policías de la Comisaría de Jesús María apareció y se inició el fuego cruzado hasta que abatieron al hampón, identificado como Fernando Octavio Escobar Gonzales (63).

PUEDES VER Policía que huyó con S/. 350 mil fue detenida en Chile

El hombre recibió un impacto en de bala en la cabeza, por lo que perdió el control del auto y se estrelló contra la berma central de la avenida Cuba. En tanto, sus cómplices Sergio Pajuelo Pérez (25) y Fausto Augusto Liñán Peña (26) fueron llevados a la dependencia policial del sector.

El general PNP Mario Arata, jefe de la región policial Lima, llegó al lugar e informó que Liñán Peña tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas y robo. Además, dicho joven portaba una pistola. Mientras que en poder de Sergio Pajuelo se halló cinco celulares, uno pertenece al agraviado.

Asimismo, se encontró un arma en la cintura del fallecido y otra tirada en el suelo del auto.