Colectivos de Arequipa apoyan el enfoque de género

Luciana Cuentas
10 May. 2019 | 08:31h

Sostienen que el nuevo enfoque de género en el currículum apunta a la igualdad de hombres y mujeres, y no pretende homosexualizar ni promover las relaciones sexuales entre escolares. No apoyan la posición adoptada por el Congreso.

Arequipa. A raíz de la interpelación del Congreso a la ministra de Educación, Flor Pablo por los textos escolares, un grupo de colectivos arequipeños se pronunció a favor del enfoque de género y cuestionó el pliego interpelatorio los congresistas.

Mercedes Neves Murillo, que forma parte del movimiento ciudadano pro igualdad de género, señaló que hay una distorsión respecto a lo que busca el enfoque de género. Dicha distorsión es generada por grupos radicales que financian marchas o la impresión de pancartas que desinforman a la población sobre lo que dicen los textos escolares. 

PUEDES VER: Crearán biblioteca virtual para 22 universidades

Indicó que el enfoque de género no busca homosexualizar a los menores de edad y tampoco fomentar el libertinaje sexual, como señalan estos grupos. Lo que busca el enfoque de género es reducir las brechas entre hombres y mujeres y buscar la igualdad de oportunidades. En otras palabras que hombres y mujeres sean iguales en una sociedad que tiende al machismo.

Defendió el hecho de que el Estado se encargue de la educación sexual de los adolescentes, ya que cifras nacionales de violación sexual muestran que en su mayoría se dan en ambientes familiares. El 2017, 4 mil 872 adolescentes menores de 18 años denunciaron haber sido violadas. De este total, el 92.1% fueron mujeres.