Ministerio de Defensa homenajeó a madres de los héroes de las Fuerzas Armadas

La República
9 05 2019 | 17:04h

Ministro José Huerta destacó en ceremonia por el Día de la Madre la presencia da las progenitoras de los militares, denominándolas “Heroínas de la Patria” en una ceremonia en el Cuartel General del Ejército

Rodeadas por las figuras de numerosos héroes y personajes representativos del Perú, las madres de los héroes de las Fuerzas Armadas recibieron un homenaje de parte del Ministerio de Defensa en la Sala Cáceres del Cuartel General del Ejército.

La ceremonia en ocasión del Día de la Madre estuvo presidida por el ministro de Defensa José Huerta Torres. En la gala, se homenajeó a las progenitoras de los comandos Chavín de Huántar, considerados como “Héroes de la Democracia”, y los combatientes del Alto Cenepa de 1995, a quienes se les tiene por “Defensores de la Patria”.

PUEDES VER Día de la Madre: ¿Eres madre y ejecutiva? Sigue estos consejos para conciliar con ambos roles

A la ceremonia más de 30 progenitoras de los héroes peruanos, quienes recibieron el reconocimiento, además, de los jefes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas del Perú.

En efecto, estuvieron presentes dando su saludo a las madres de los militares los comandantes generales del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, el general Jorge Céliz Kuong, el almirante Fernando Cerdán Ruíz, y el general del aire Rodolfo García Esquerre.

Por su parte, el ministro Huerta señaló que “la madre del militar es una madre especial, que tiene un perfil formado a lo largo de la carrera de sus hijos”.

“Deben sentirse doblemente orgullosas, no solo por tener hijos que ingresaron a la vida militar, sino por haberlos visto combatir y salir victoriosos”, expresó el titular de Defensa a las mujeres presentes.

PUEDES VER Día de la Madre: Peruanos invierten 150 soles en promedio en compra de regalos

La ceremonia también sirvió para que el Ministerio de Defensa homenajee también a las progenitoras de los soldados que pelearon contra el terrorismo.

“Ustedes representan esa figura tan importante en nuestras vidas y son ejemplo para todos. Son las heroínas de la Patria”, expresó el ministro.

También, cabe remarcar, si expresó un cálido saludo a las madres que mantienen vivo aún el recuerdo de sus hijos militares caídos en acción de armas durante aquellos dos últimos episodios cruciales del país.

Video recomendado