Reciben con éxito trasplante renal en hospital de EsSalud de Lambayeque

Abraham Ibanez
9 05 2019 | 16:37h

Operación se realizó en hospital Almanzor Aguinaga Asenjo con la participación de médicos especializados. Intervención que duró aproximadamente 6 horas.

 

Dos pacientes, que se encontraban en lista de espera con diagnóstico de enfermedad renal crónica terminal, en la región Lambayeque, fueron beneficiados con trasplante renal, gracias a la solidaridad de familiares de donante cadavérico, de una joven piurana de 21 años que sufrió accidente de tránsito.

Un equipo de profesionales especialistas en trasplante renal del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, en Chiclayo, realizaron el abordaje quirúrgico, con exitoso resultado. Actualmente ambos pacientes se encuentran en la capsula renal de post rasplante y reciben control permanente por especialistas del servicio de nefrología, informó Julio César Ballena Custodio, coordinador de la Unidad Funcional de Trasplante Renal del referido nosocomio.

PUEDES VER Lambayeque: efectúan toma de muestras de pozos de agua en distrito de Pacora

Se informó que se trata de los pacientes: el primero natural de Cajamarca con residencia actual en Chiclayo el cual venía recibiendo sesiones de diálisis aproximadamente 4 años y el segundo proveniente de Trujillo. Ambos previos al trasplante renal fueron debidamente evaluados por el equipo de profesionales del servicio de nefrología y unidad de trasplante renal.

Destacó, que para obtener estos logros en trasplante renal un grupo de profesionales que integra la Unidad de Procura de Trasplantes de Órganos y tejidos realiza, una ardua labor con el propósito de captar órganos de donantes cadavéricos, se designan a los receptores, o receptor que están en lista de espera, y se realiza el respectivo trasplante.

Resaltó, que, gracias al Seguro Social de Salud, que activó un operativo haciendo posible el traslado inmediato de Piura a Lima y Chiclayo, por vía aérea, de órganos donados por una paciente fallecida, para ser trasplantados a personas que se encuentran en lista de espera.

Video recomendado