Arequipa: Hallan muros antiguos durante ejecución de obra municipal en el Cercado

Rosario Ticona
h

Hallazgo fue realizado por obreros de la Municipalidad de Arequipa durante excavaciones en la calle Jerusalén y San Juan de Dios. Comuna informará medidas sobre descubrimiento el próximo miércoles. 
 

Obreros de la Municipalidad Provincial de Arequipa trabajaban con normalidad en la ejecución de una obra municipal cuando descubrieron restos de muros y alcantarillado antiguos. Así lo dio a conocer el gerente del Centro Histórico, William Palomino.

El funcionario municipal señaló que debajo del Cercado de Arequipa hay restos de cuatro asentamientos y estos recientes hallazgos son muestra de ello. Agregó que la ciudad fue habitada durante la civilización pre incaica, incaica, en la colonia y en la república. 

PUEDES VER: Arequipa: Madre murió en choque cuando acudía a organizar agazajo para mujeres

El 15 de mayo, la Municipalidad de Arequipa comunicará los hallazgos a través de una conferencia de prensa e indicará cuales son las medidas que se tomarán.

Los trabajos en las calles Jerusalén y San Juan de Dios, en Arequipa, son obras para la implementación de la ruta del corredor del Sistema Integrado de Transportes (SIT). En estas zonas realizan labores de cambio de redes de agua y soterrado de cables eléctricos y telefónicos.