Arequipa: Madre murió en choque cuando acudía a organizar agazajo para mujeres

Claudia Beltran
2019 M05 9 | 19:59 h

Triste final encontró una funcionaria edil, en Arequipa, mientras se dirigía a organizar el agazajo adelantado para un grupo de madres de familia. La mujer y madre de dos hijos, pereció desangrada camino al hospital.

A pocas horas de celebrarse el Día de la Madre, Mirella Paredes Torres (44) falleció tras un aparatoso accidente de tránsito. La funcionaria de la municipalidad distrito de Uchumayo, en Arequipa, se trasladaba a bordo de un camión con una serie de enseres para organizar un agazajo para mujeres, pero resultó gravemente herida. Intentaron salvarla, pero no resistió las graves lesiones.

Al mediodía de este jueves, el kilómetro 26 de la vía de Penetración hacía Arequipa -por el sector la Curva del Cura, en el distrito de Uchumayo- fue escenario de un choque protagonizado por el camión de placa EGM-584. De acuerdo al chofer Martín Vera Merma (49), un camión que venía en sentido contrario provocó que realice una maniobra que terminó en tragedia.

PUEDES VER: Arequipa: Víctimas de violencia podrán denunciar por internet a sus agresores

En su manifestación, Vera Merma sostuvo que el camión que conducía era de propiedad de la Municipalidad Distrital de Uchumayo, y al ser sorprendido por el otro vehículo giró en dirección al cerro para evitar el choque. A pesar de su esfuerzo, Paredes Torres -quien viajaba como copiloto- resultó gravemente herida.

Tras ser rescatada, la madre fue auxiliada por los serenos con destino al hospital Honorio Delgado, pero falleció a los pocos minutos de ingresar al nosocomio. Aparentemente, las graves lesiones que presentaba en una de las piernas provocó que se desangre. 

Poco después se conoció que doña Mirella Paredes, quien trabajaba en la gerencia de Desarrollo Económico y Social de la municipalidad de Uchumayo, se dirigía hacia un agasajo que dicha comuna organizó para esta tarde en la zona de El Cural. El camión iba con sillas y mesas para el evento.