Cadena perpetua para delincuentes que balearon a profesor para robarle en el 2017

La República
9 May. 2019 | 20:40h

Docente fue asaltado cuando viajaba con su hija tras retirar 25 mil soles de un banco. Poder Judicial impuso a los asaltantes 450 mil soles de reparación civil.

A pasar el resto de sus vidas en un centro penitenciario condenó el Poder Judicial a dos delincuentes que, en agosto de 2017, le dispararon a un profesor que se encontraba con su hija luego de que retirara una fuerte suma de dinero de una agencia bancaria, en San Juan de Miraflores.

Aquel día, el docente Luis Paredes Chuquitaipe recibió un disparo en una de las piernas cuando se encontraba en una mototaxi acompañado por su hija, tras retirar del Banco de Crédito una suma de 25 mil soles que había solicitado en calidad de préstamos a la institución financiera.

PUEDES VER Arequipa: Obrero que mató a su suegra fue sentenciado a trabajo comunitario

Los perpetradores del asalto, Roger Edwin Amorín García, de 29 años, alias “Tini”, y Walter Hernández Ramírez, alias “Monstruo Tito”, fueron procesador por la justicia en calidad de coautores del delito de robo agravado con subsecuentes lesiones.

La acusación en contra de los asaltantes fue presentada por el despacho de la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, que solicitó la máxima pena para los delincuentes, no obstante actuaron con otros cómplices.

En efecto, de acuerdo a la investigación del Ministerio Público, los hoy condenados asaltaron al profesor Paredes Chuquitaipe junto a otros cómplices, quienes interceptaron la mototaxi en las inmediaciones de las avenidas César Canevaro y Castro Iglesias.

PUEDES VER Trujillo: Ordenan 36 meses de prisión preventiva para “Los Causas Siempre Activos”

Cabe recordar que el primer condenado, Amorín García, fue capturado por la Policía Nacional en setiembre de 2017, mientras que Hernández Ramírez cayó en octubre.

La sentencia del Poder Judicial ordena, además, que los condenados deberán pagar una reparación civil de 450 mil soles en favor del agraviado.

Por otro lado, trascendió que las autoridades ya habrían identificado a los cómplices de los sentenciados, y que se prepara su próxima captura.