Cusco: solo podrán disfrutar de espacios de Machu Picchu por tres horas

Rosario Ticona
9 May. 2019 | 20:00h

Turistas tendrán que acatar horarios restringidos designados para Templo del Sol, Templo del Cóndor y la Pirámide Intiwatana. En tanto, este lunes no habrá salida de trenes hacía Machu Picchu
 

El acceso para algunas zonas de la ciudadela inca de Machu Picchu será limitado a tres horas. Así lo dio a conocer la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través de un comunicado. La finalidad es asegurar la conservación de estas zonas que fueron consideradas como vulnerables. 

La propuesta de la entidad, que depende del Ministerio de Cultura, es tomar medidas estrictas de conservación y uso sostenible debido al masivo ingreso de turistas a Machu Picchu. Los cambios serán puestos a prueba entre el 15 al 31 de mayo. Las zonas con restricción son Templo del Sol, Templo del Cóndor y la Pirámide Intiwatana. De esta forma, los turistas tendrán acceso a cada una de estas zonas solo tres horas al día. 

PUEDES VER: Cerca de 1500 policías garantizarán seguridad por fiestas jubilares de Cusco

“Se hará una evaluación junto a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y los gremios reconocidos de turismo que permitirán tomar medidas regulatorias a partir del 1 de junio del 2019”, finaliza en el comunicado. 

Paro Agrario 

PerúRail informó la suspensión de viajes en tren desde y hacia Machu Picchu de la misma forma para el tramo Cusco - Puno. A través de un comunicado señaló que la medida es causa del paro agrario convocado para este lunes 13 de mayo a nivel nacional. 

La medida de suspensión es priorizar la seguridad de turistas y la operación ferroviaria durante este día de paralización. La empresa indicó que realizará cambios y reubicación de pasajeros para que puedan cambiar la fecha de su viaje de forma gratuita. Estos deberán realizarse a través de su departamento de reservas y sus oficinas en la estación de Wanchaq en Cusco. Los pasajeros también podrán solicitar la devolución de su dinero en caso deseen cancelar su viaje.

 

cusco