Cerca de 1500 policías garantizarán seguridad por fiestas jubilares de Cusco

Rosario Ticona
9 05 2019 | 14:50h

Cusco. Policía Nacional indicó que aplicarán plan de operaciones para velar por seguridad de cusqueños y turistas nacionales y extranjeros. También buscan prevenir delitos junto al Ministerio Público.

A poco de iniciarse las diversas celebraciones por el mes jubilar de Cusco, la Policía Nacional informó sobre las medidas que tomará para garantizar la seguridad de los visitantes. Estiman que unos 1500 agentes policiales garantizaran la seguridad en la ciudad, zonas de celebración y rutas turísticas. 

El general PNP Héctor Loayza, jefe de la VII Macro Región Policial, señaló que el masivo ingreso de turistas durante estas fechas motivó un plan en base a la actividad turística. De ese modo, las operaciones de seguridad se trabajarán bajo dos componentes. El primero será otorgar seguridad a los cusqueños y el segundo está destinado para los turistas. 

PUEDES VER: El poderoso hongo andino que combate la desnutrición en niños de Cusco

“Los visitantes tendrán espacios seguros para disfrutar de la belleza arqueológica y de sus rituales inca”, indicó Loayza. 

A estas acciones que realizará la Policía Nacional se sumarán policías de las diferentes unidades y divisiones de la región de Cusco. Algunos efectivos vestirán uniforme y otros se encontrarán de civil. 

Finalmente, el oficial de la Policía indicó que desde ahora realizarán acciones de prevención junto al personal del Ministerio Público para evitar futuros inconvenientes por las fiestas jubilares de Cusco.

Video recomendado