Puno: Incluyen a reserva del Titicaca dentro de concurso “Guardaparque x un día”

Rosario Ticona
2019 M05 9 | 18:30 h

Finalidad es encontrar jóvenes que presenten soluciones efectivas para la reducción del plástico en zonas naturales. Concurso también incluye a Ica y Lambayeque. 

 

Un interesante proyecto a favor de la conservación y disminución del uso del plástico se ha puesto en marcha. Este es el concurso “Guardaparque x un día” que consiste en seleccionar las mejores historias y propuestas de personas que cuidan del medio ambiente. Para esta edición 2019, se incluyó a la Reserva Nacional del Titicaca como el destino para la zona sur del país. 

Los postulantes deberán presentarse en dupla y se seleccionarán a seis personas.  Ellos deberán mostrar como en su vida diaria ayudan a disminuir el uso del plástico y como esta puede replicarse en las áreas naturales protegidas. 

PUEDES VER: Ministerio de Trabajo invertirá S/75 millones para crear 17 000 puestos de trabajo

Para este 2019 las rutas son por el norte el Santuario Histórico Bosque de Pómac y Refugio de Vida Silvestre Laquipampa; por el centro a la Reserva Nacional de Paracas y el sector Islas Ballestas de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras y por el sur a la Reserva Nacional del Titicaca.

El concurso es organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam). La postulación está vigente hasta el 13 de mayo siendo el único requisito ser mayor de edad. La inscripción es a través de la página web www.sernanp.gob.pe 

Las propuestas más creativas serán publicadas en la página de Facebook. Serán los usuarios quienes seleccionarán al ganador desde el 21 al 24 de mayo. Finalmente se seleccionará a tres duplas ganadoras quienes podrán visitar uno de los lugares turísticos.