La Libertad: se teme nuevos asesinatos tras la muerte de “Shingo”

Pamela Verastegui
9 05 2019 | 11:25h

Policía tendría identificado a los sicarios de la víctima conocido como Shingo. Integró la organización “Los malditos del triunfo”, siendo su muerte sería un ajuste de cuentas por una banda enemiga.  

Tras el asesinato de Jean Paúl García Gómez (28) -conocido como Shingo, su pareja Cinthia Guarniz Aguilar (30) y una amiga identificada como Isabel Huamán Silva, se teme una cruenta guerra entre miembros del hampa en el departamento de La Libertad.

Tras el triple homicidio estarían los miembros de la organización criminal “La Jauría”, quienes habría tomado venganza por la muerte de varios de sus miembros a manos del clan mafioso “Los malditos del triunfo” al cual pertenecía “Shingo”.

PUEDES VER: Asesinan a tres personas en presunto ajuste de cuentas

Jean García empezó a formar su propia banda, pero sus amigos han jurado vengar su asesinato. Con su eliminación física, “La Jauría” recupera hegemonía en el cobro de cupos y sicariato en el distrito de La Esperanza.

Es de señalar que el occiso fue capturado en un megaoperativo que tuvo lugar en junio de 2014. En esa oportunidad “Shingo” cayó junto a 32 integrantes de la organización criminal “Los malditos del triunfo”.

El chofer del taxi donde viajaban las tres víctimas, Alberto Loyola Roque, está entubado en el Hospital Regional Docente de Trujillo y los agentes de la Policía no pueden tomarle la manifestación.

Loyola es una pieza importante para dar con los autores del atentado. En cuanto a Cinthia Guarniz, se conoce que tenía antecedentes.

Video Recomendado