Reniec restablecerá atención a nivel nacional desde el viernes 10 de mayo

Jocelyn Herrera
9 May. 2019 | 16:17h

Luego de que los funcionarios de dicha institución y los miembros del sindicato firmaron un acuerdo, se anunció el cese de la huelga

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que a partir de mañana, viernes 10 de mayo, se restablecerá la atención en todas sus sedes a nivel nacional, luego de que los trabajadores de dicha institución iniciaran una huelga indefinida desde el 8 de mayo.

En su cuenta de Facebook, la entidad estatal indicó que la decisión fue tomada tras firmarse un acta acuerdo con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Sinatrecc) en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

PUEDES VER Sunat: Ya no será necesario clave SOL para trámites tributarios

“Desde ya pedimos las disculpas del caso a la ciudadanía en general por los inconvenientes generados durante estas 48 horas de paralización laboral”, se lee en el mensaje difundido en la mencionada red social.

Entre los acuerdos a los que llegaron ambas partes está que el Reniec “continuará con los pagos mensuales de las remuneraciones de los trabajadores sujetos a los regímenes laborales del Decreto Legislativo 728 y 1057 durante el ejercicio fiscal 2019, en las mismas condiciones y respetando todos los aspectos”.

PUEDES VER Reniec: Gobierno ejecutará medida para impedir protestas, de acuerdo al MEF

Asimismo, hace unos días, el ministro de Economía, Carlos Oliva, anunció que propondrán un proyecto de ley que permita una salida de corto plazo vinculada al tema de los laudos arbitrales

El Reniec recordó que su horario habitual es de lunes a viernes de 8:45 a.m. a 4:45 p.m. y el sábado de 8:45 a.m. a 12:15 p.m.

Las personas que tienen como fecha de recojo del DNI o DNI electrónico el sábado 11 y lunes 13 de mayo, podrán pasar a recoger su documento desde el martes 14.