Piura: Contraloría supervisa obra de más de S/ 18 millones en Tambogrande

Abraham Ibanez
9 May. 2019 | 15:53h

De manera simultánea, el personal de la institución recorre otros puntos de la región para recopilar información relevante.

Con la finalidad de conocer el avance físico y financiero, así como el estado situacional de las actividades y proyectos, en obras y servicios, ejecutadas en el marco de la Reconstrucción con Cambios en las regiones del país, afectadas por el fenómeno de El Niño Costero 2017, en la región Piura.

Más de medio centenar de auditores de la Contraloría General de la República recorre los 65 distritos del departamento para recopilar información de 417 obras y proyectos, de las cuales 142 serán visitadas durante esta semana, como parte del Tercer Operativo de Control “Vigilamos contigo la reconstrucción.

PUEDES VER Primer invernadero en Sechura para beneficio de estudiantes y campesinos

 El gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez, acompañado de un equipo de profesionales, supervisó los trabajos de mejoramiento de una trocha carrozable en el poblado de Locuto, distrito de Tambogrande, cuya inversión de más de S/ 18 millones busca recuperar la transitabilidad de esta zona agrícola-ganadera y beneficiar así a miles de moradores. Esta obra debería concluir en agosto próximo.

El funcionario destacó, además, que a través del modelo de control concurrente se acompaña este proceso de Reconstrucción, a fin de alertar oportunamente a las autoridades y funcionarios sobre situaciones adversas y riesgos, las cuales son notificadas a las entidades ejecutoras para las medidas correctivas pertinentes. Desde el 2017 hasta la actualidad se han identificado más de 300 riesgos en las obras y servicios.

Con respecto a las obras visitadas en toda la región, hasta el momento, los auditores vienen detectando algunos hechos que pondrían en riesgo estas actividades, como incumplimiento de contratos, deficiencias en el expediente técnico, trabajos paralizados, entre otros. En los próximos días se emitirá un informe con los resultados de este operativo.