Universidad Andina anuncia reingeniería para alcanzar su licenciamiento ante la Sunedu

Mariaelena Hidalgo
9 05 2019 | 10:09h

Autoridades universitarias tienen presupuestado invertir 7 millones 587 mil soles para dar cumplimiento a las exigencias de estándares de calidad para el servicio educativo en educación superior.

La Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), de Puno, anunció una reingeniería en el campo académico, infraestructura, equipamiento y docencia universitaria para alcanzar su licenciamiento institucional por cumplimiento de condiciones básicas de calidad.

Hugo Cavero Aybar, coordinador general de la Escuela de Posgrado de dicha casa de estudios filial Puno, indicó que cada uno de los cambios propuestos son parte del nuevo enfoque educativo el cual está basado en investigación y la producción intelectual con docentes de acuerdo a su especialidad con estudios de doctorado y maestría.

PUEDES VERPeritaje concluye que Policía no ‘chuponeó’ a Alan García

Indicó que las metas propuestas están plasmadas en el Plan de Adecuación que fue aprobado mediante Resolución N°024-2019 del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Asimismo, precisó que las autoridades universitarias tienen presupuestado invertir 7 millones 587 mil soles para dar cumplimiento a las exigencias de estándares de calidad para el servicio educativo en educación superior.

Hugo Cavero, quien es un reconocido abogado, destacó el trabajo del rector interino Ricardo Juan Cuba Salerno, de Rita Esperanza Salas Zea (vicerrectora académica) y de Luz Paula Díaz Polanco (vicerrectoraaAdministrativa). Sostuvo que son los responsables sacar adelante el licenciamiento de la UANCV junto a la comunidad universitaria.

Video recomendado