Arequipa: Víctimas de violencia podrán denunciar por internet a sus agresores

Rosario Ticona
9 May. 2019 | 15:00h

Se trata de un programa piloto de la Corte Superior de Justicia de Arequipa que tiene la finalidad de acelerar procesos. Tras la denuncia virtual, audiencia será programada para el día siguiente. 
 

En los próximos días la Corte Superior de Justicia de Arequipa lanzará un programa piloto que tiene la finalidad de recibir denuncias virtuales sobre violencia familiar y sexual. Este nuevo proceso será automatizado por lo que el sistema fijará fecha y hora para la audiencia.

De acuero al presidente de la entidad judicial, Carlo Magno Cornejo Palomino, los nueve juzgados de Violencia Familiar con los que cuenta el distrito judicial de Arequipa tienen dificultades para evaluar con celeridad este tipo denuncias, por ello surgió esta alternativa. 

PUEDES VER: Nueva falsa alarma de bomba en el aeropuerto Rodríguez Ballón de Arequipa

Las denuncias a través de internet serán automatizadas y será el mismo sistema que programará la hora y día de la audiencia. Estiman que su realización será realizará dentro de las 24 horas siguientes y serán atendidas por uno de los los nueve juzgados especializados de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

“De esa manera hacemos más ágiles los trámites y se permite que la gente que vive lejos puedan hacer sus denuncias”, señaló Carlo Cornejo Palomino. 

El titular de la Corte Superior de Justicia de Arequipa indicó que la región Arequipa recibe en promedio cerca de 100 denuncias al día. Con este nuevo proyecto y otros como campañas de sensibilización y asesoramientos a pobladores se logrará que las víctimas de violencia puedan tener acceso a la justicia de una forma rápida y eficaz.