Puno: sentenciados donan dinero y alimentos a niños y ancianos abandonados

Fatima Sanchez
h

Tres albergues de Puno que reciben a pequeños y adultos mayores en estado de abandono fueron los beneficiarios del gesto. Fondos serán utilizados en comida y medicamentos. 
 

Un grupo de sentenciados por delitos menores decidieron resarcir sus delitos dando su apoyo a las personas que más lo necesitan. Por ello dieron un aporte voluntario a tres centros benéficos donde acogen a niños y ancianos de escasos recursos económicos que fueron abandonados por sus familias. 

La medida fue impulsada por el juez de Investigación Preparatoria de Puno, Edson Jáuregui Mercado, quien recibió -en primer lugar- los aportes de los sentenciados. Precisamente, el magistrado, en compañía de personal de la Corte Superior de Justicia de Puno y los procesados visitaron el hogar de ancianos "Virgen del Rosario" ubicado en el distrito de Chucuito. A los albergados entregaron dos cajas de leche y una suma de 150 soles.

PUEDES VER: Quirquinchos eran vendidos como souvenirs en Feria de Alasitas de Puno

Su siguiente destino fue la aldea infantil "Virgen de la Candelaria" donde viven 35 pequeños que no cuentan con el amparo de sus familias. Para apoyar en su alimentación, los sentenciados donaron sacos de arroz y 100 soles en efectivo. 

Luego siguieron su ruta hasta el distrito puneño de Capachica, donde está ubicada la aldea infantil “Niño San Salvador”. Con el propósito de ayudar en su manutención y los medicamentos que requieren los pequeños, los voluntarios entregaron 1200 soles que recolectaron entre todos los sentenciados.

Tras tomar conocimiento de la donación, el coordinador de aldeas infantiles y asilo de ancianos del Gobierno Regional Puno, Jhon Machicao Tejada, agradeció a las autoridades y los sentenciados por apoyar en la alimentación y salud de las personas que más lo necesitan.