Tumbes: 12 funcionarios no cumplen con los requisitos para ocupar puestos claves en GR

Alexandra Gonzales
2019 M05 9 | 12:08 h

La Contraloría establece un plazo de 20 días para que gobernador Wilmer Dios subsane las observaciones.

En evidencia. Doce funcionarios del Gobierno Regional de Tumbes no cumplen con el perfil profesional para ocupar los puestos claves de la entidad. Según el informe nº 007-2019 de la Contraloría, los servidores no presentan la experiencia en el cargo como lo estable en el Manual de Obligaciones y Funciones (MOF).

Los funcionarios observadores fueron identificados como Abrahan Castillo Velásquez (Administración), Edgar Atoche Abrahn (Logística), Pedro Saldarriaga Peña (Promoción de Inversión), Aura Silva Márquez (Juventudes), Rosa Alburqueque Dios (Inclusión Social), Darwin Castro Jiménez (Obras), Dilthey Romero Gallegos (Asesoría Jurídica), Willian Ramos Timaná (Recursos Naturales), Mariugenia Azañero Bellido (Secretaría Regional), Oscar Herrera Soriano (Seguridad y Defensa Nacional), Jhon Velarde Solís (Gestión y Desastres) y Dam Chinga Zeta (Desarrollo Social).

PUEDES VER Álvarez y 41 exfuncionarios habrían cobrado S/32 millones

Todos ellos, no tienen experiencia menor de cinco años en el cargo, además no se encuentran inscritos en el colegio profesionales de Abogados e Ingenieros. Tampoco presentan constancias en capacitaciones de contrataciones en el Estado.

En el caso de Pedro Saldarriaga Peña (Promoción de Inversión), no presenta el grado de inglés intermedio. Rosa Alburqueque Dios (Inclusión Social), tiene un grado profesional de profesora cuando en el área se requiere a un profesional en economía.

Oscar Herrera Soriano (Seguridad y Defensa Nacional) no es profesional en ingeniería, solo presenta un grado en la carrera de forestal. Dam Chinga Zeta (Desarrollo Social), no tiene maestría en gestión gerencial.

El pasado 06 de mayo, el gobernador Wilmer Dios Benites, fue notificado por la Contraloría para que en un plazo de 20 días subsane las observaciones. La autoridad regional no brindó ninguna declaración por encontrarse en la ciudad de Lima participando de la reunión de la Comisión Intergubernamental de Salud.