Nueva falsa alarma de bomba en el aeropuerto Rodríguez Ballón de Arequipa

Fatima Sanchez
9 05 2019 | 06:04h

Falsa alarma. Policía descartó amenaza de bomba en avión. Mujer que llamó alertando del supuesto aparato explosivo podría ser denunciada. 

Ya son tres las alertas de explosivos en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa que ocurrieron este año. Todas fueron falsas alarmas que movilizaron al personal de seguridad del terminal aéreo y la policía especializada en desactivación de artefactos explosivos.

El jefe de las unidades de emergencia de la PNP, Alexander Molina, indicó que así sean llamadas con información falsa todas deben ser atendidas para revisar la zona donde supuestamente se encuentra el artefacto explosivo. 

PUEDES VER: Paralizan actividades en aeropuerto de Arequipa por alerta de bomba [FOTOS y VIDEOS]

También, por protocolos de seguridad, el personal de Aeropuertos Andinos, que administra el terminal aéreo mistiano, traslada el avión a una zona alejada del terminal y los pasajeros descienden mientras la policía revisa la aeronave. 

La última llamada de alerta ocurrió ayer cerca de las 8:30 horas, cuando una mujer llamó diciendo que había una bomba en la sala de espera. Veinte minutos después, volvió a llamar para decir que el artefacto estaba en el vuelo 2137 de la empresa Latan. Este recientemente había arribado procedente de Lima.

La policía acudió al lugar con cuatro canes de rastreo para revisar el vehículo y el equipaje de los pasajeros, pero no encontraron nada. 
Hasta el aeropuerto, llegó un equipo de la Policía de Alta Tecnología para rastrear la comunicación telefónica que alertó falsamente de la bomba. La responsable de la llamada podría ser denunciada penalmente.

Video Recomendado