Arequipa: Omar Candia no firmará convenio para el retorno de grúas

Fatima Sanchez
9 May. 2019 | 10:37h

El alcalde de Arequipa anunció que los operativos con grúas se retomarán próximamente. Publicarán un instructivo para que la población conozca en qué situaciones remolcarán su vehículo. 
 

Los operativos con grúas siguen bajo la lupa en la Ciudad Blanca. A inicios de este año, la Municipalidad Provincial de Arequipa suspendió las intervenciones con grúas, para que durante este tiempo se trabaje un convenio con el Ministerio Público para regular las intervenciones. Antes las intervenciones se efectuaban de manera informal y desataban la crítica de la población. 

Ante esta situación, en febrero pasado, funcionarios del municipio provincial de Arequipa se reunieron con la Policía para concretar un convenio y dar un marco normativo al funcionamiento de las grúas. 

PUEDES VER: Depósito del Gobierno Regional de Arequipa es declarado de alto riesgo

Pese a las negociaciones, el alcalde Omar Candia desistió del convenio y anunció que se reiniciarán los operativos con grúas próximamente. Señaló que basta con un acta suscrita entre ambas instituciones. En ella se establece que la municipalidad lanzará a licitación el servicio de remolque de vehículos en zonas amarillas. 

El burgomaestre indicó que primero se debe publicar una ordenanza estableciendo cuáles son las zonas prohibidas y también zonas azules. Estas últimas destinadas al estacionamiento de vehículos en diversas calles de la ciudad de Arequipa

Hecha la ordenanza, la municipalidad de Arequipa también establecerá el monto a cobrar por la tasa de remolque. Además, publicarán un instructivo de procedimiento para que la población y la Policía conozca bajo qué condiciones pueden remolcar su vehículo.