Obreros protestan en sede regional de Arequipa e impiden ingreso de trabajadores [VIDEO]

Luciana Cuentas
2019 M05 9 | 09:21 h

Desde tempranas horas cientos de trabajadores se mantienen amotinados en las puertas de ingreso del GRA. Piden se reanuden obras que están paralizadas hace un mes y que no les permiten generar ingresos económicos.

 

Cientos de trabajadores del sindicato Construcción civil llegaron hasta las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa para protestar en contra de sus autoridades. Desde tempranas horas de este jueves se amotinaron en los alrededores de las puertas impidiendo el ingreso a trabajadores.

Dentro de su pliego de reclamos está la paralización de obras, el despido de trabajadores y, la contratación de empresas y consorcios extranjeros. De no contestar a sus demandas los obreros amenazan con un paro indefinido.

PUEDES VER: Arequipa: transportistas plantean adendas que retrasarían ejecución de SIT

Los manifestantes esperan ser atendidos por funcionarios de la Región para dialogar sobre soluciones a sus demandas. Señalan que hace un mes están paralizadas obras como la construcción del hospital Maritza Campos en el distrito de Cerro Colorado y la vía cuatro carriles en Yura, lo que los perjudica económicamente.

La Policía Nacional ya tomó conocimiento del hecho y resguarda las instalaciones del GRA. En tanto, obreros muestran un comportamiento inadecuado. A algunos trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa que querían ingresar les lanzaron huevos.