Huancayo: un jardín de niños se convierte en establo para animales [FOTOS]

Kevin Montenegro
2019 M05 9 | 09:15 h

Cinco módulos de materia noble que iban a servir para ser un jardín para niños se convirtieron en guarida para animales. 

La desidia y la informalidad campean en el distrito de Huacrapuquio, en Huancayo. El exalcalde Hercilio Jesús Inga construyó durante su gestión (2011-2014) un jardín de niños en el que invirtió 180 mil soles, pero los pobladores han convertido este espacio en un establo de vacas y en un almacén de ‘chala’ y avena.

Acaso uno de los distritos más precarios de Huancayo, Huacrapuquio desperdicia el inmueble por falta de presupuesto y documentación de la infraestructura.

PUEDES VER Detienen a Virgilio Martínez cuando intentaba llevar 40 pirañas a Estados Unidos

De acuerdo a las declaraciones de Sergio Inga, actual alcalde, no halló ni un solo documento sobre al proyecto durante su gestión. De igual manera, afirmó que trató de gestionar recursos ante la Municipalidad Provincial de Huancayo, pero no fue aceptado.

El inmueble se ubica a algunas cuadras de la plaza principal de Huacrapuquio, en Huancayo. Según el burgomaestre, se construyó cinco módulos de material noble y fueron techados. Además, se instalaron tablas para el piso. Pero no se terminó. La excusa de la gestión anterior habría sido que el dinero no fue suficiente.

Durante la visita del Diario Correo al lugar se encontró animales amarrados a las paredes del inmueble y su alimento apilado en el interior. El techo de la construcción se halló deshecho, esto gracias a un incendio que se produjo el año pasado.

Sergio Inga explicó que espera terminar el proyecto del jardín en su próxima gestión, pero que, si hasta la fecha no hay documentos, su misión se complicará.

“Para mí fue lamentable encontrar esta situación. ¿Qué hago ahora? Para esto se necesita presupuesto y no tenemos el dinero para poder continuar con esta lamentable realidad. Tendrán que responder por esto las autoridades”, sentenció el alcalde del distrito ubicado en Huancayo.

Un vecino de la zona, quien prefirió no identificarse, apuntó que en reiteradas ocasiones insistió a la gestión pasada para que el terreno sea cercado y así evitar que los animales y personas ingresen a malograr el espacio. Mientras tanto, los niños estudian en un inmueble pequeño ubicado al lado de la municipalidad de Huacrapuquio, en Huancayo