SE LEVANTA EL PARO - Transporistas de Lima y Callao llegan a acuerdos con el MTC MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Colocan carteles en la Vía Expresa y realizan vigilia a favor del enfoque de género

La Republica
Redaccionlr

En la víspera de la interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo, ante el pleno del Congreso, organizaciones a favor del enfoque de género colocaron banderolas con mensajes de apoyo a la educación con igualdad en los puentes de la Vía Expresa de Paseo de la República.

"Enseña con amor, enseña con igualdad", "Por una vida sin violencia, por una vida con amor" o "El machismo mata, educa con igualdad" fueron algunos de los mensajes difundidos por el Movimiento Ciudadano por la Igualdad de Género en los puentes, como el del Estadio Nacional, Angamos, Canadá y Moreyra, y del cruce de las avenidas Javier Prado y Brasil.

Durante la manifestación se reportó un acto de represión contra dos activistas, según denuncia Católicas por el Derecho a Decidir. "Pese a contar con autorización verbal de policías y serenos de Lima para permanecer con nuestra banderola en el puente del Estadio Nacional, un efectivo la retiró de manera prepotente, violentando a nuestras compañeras". Tras la denuncia, el agente les ofreció disculpas. En tanto, por la noche, se hizo una vigilia afuera del Congreso.

El Gobierno Regional de Apurímac respaldó el enfoque de género y está "convencido de que tanto hombres y mujeres deben tener las mismas oportunidades". Lo mismo ocurrió con el colectivo 'Hombres por la igualdad de Ayacucho'.

La clave

  • El Movimiento Ciudadano por la Igualdad de Género reúne a más de 100 organizaciones de la sociedad civil. Demanda implementar políticas contra la discriminación.