Arequipa: Obrero que mató a su suegra fue sentenciado a trabajo comunitario

La República
8 M05 2019 | 17:28h

Poder Judicial impuso al trabajador de 33 años, que estuvo en el penal de Socabaya bajo régimen de prisión preventiva, el pago de una reparación civil de 15 mil soles en beneficio de los deudos. 

Más de medio año después de haber matado a su suegra por accidente, el trabajador de construcción civil Antonio Almanza Torres, de 33 años, fue sentenciado a cumplir 206 jornadas de trabajo comunitario en Arequipa.

Almanza Torres ocupó las páginas de policiales luego de que el 24 de setiembre del año pasado, en el distrito Alto Selva Alegra, en Arequipa, asesinara a su suegra, María Huaynapata Mamani, de 74 años.

PUEDES VER Trujillo: sicarios asesinan a tres personas en un taxi [VIDEO]

De acuerdo a la Fiscalía, Almanza Torres terminó con la vida de su pariente político tras romper la puerta de entrada para ingresar a la casa en donde vivía con su esposa y su hija, provocando que la pesada estructura de metal cayera sobre la cabeza de la mujer mayor.

Como indica el diario Correo, Almanza Torres habría estado libando alcohol junto a unos amigos antes de cometer el homicidio de su suegra.

Debido a esta situación, la Fiscalía acusó al trabajador de construcción civil por el delito de homicidio doloso simple. Esta acusación, sin embargo, fue aceptada por el imputado, quien se acogió a la terminación anticipada para obtener beneficios en su sentencia.

PUEDES VER Ministerio Público pidió prisión preventiva para el hombre que atropelló a su hermana embarazada en S.J.L.

Efectivamente, esto sucedió así, pues el Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa convirtió la inicial condena de cárcel de 3 años, 11 meses y 15 días de cárcel, en jornadas de trabajo comunitario.

La víctima, María Huaynapata Mamani, tras recibir el impacto de la pesada puerta de metal sobre su cabeza, perdió la vida cuando era trasladada hasta el hospital Goyeneche.

Hasta la fecha, Almanza Torres estuvo confinado en el penal de Socabaya con régimen de prisión preventiva mientras duraban las investigaciones.

 

Video recomendado