Instalan en hospital público moderno equipo para diagnosticar enfermedades genéticas

Ernesto Guerrero
8 05 2019 | 17:04h

Moderno analizador permitirá detectar rápidamente la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD), ataxias hereditarias, neuropatías hereditarias, entre otras enfermedades raras. Ministerio de Salud puso en funcionamiento singular aparato en Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.


Un moderno analizador genético, único en sanatorios públicos, estará operativo en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) del Ministerio de Salud (Minsa), el cual permitirá el diagnóstico temprano de enfermedades neurológicas de origen genético.

 

Distrofia Muscular de Duchenne (DMD), ataxias hereditarias, neuropatías hereditarias, entre otros son enfermedades que serán diagnosticadas rápidamente por el analizador genético SeqStudioTM, equipo de última generación que revolucionará el diagnóstico genético de las enfermedades neurológicas en el Perú.

 

Con este aparato se implementará también el servicio de diagnóstico presintomático para Enfermedad de Huntington y otras enfermedades raras. De este modo, las personas en riesgo podrán conocer tempranamente si portan el gen responsable de la enfermedad.

 

PUEDES VER: Sensibilizarán a más de 35 mil hombres contra el machismo y violencia de género

 

Cabe resaltar que el Servicio de Neurogenética del INCN registró más de 1700 atenciones especializadas durante el 2018. Esta área ofrece también consultas de asesoramiento genético e intervenciones a través del programa de atención especializada para personas afectadas con Enfermedad de Huntington.

 

El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas está ubicado en el jirón Áncash 1271 en el Cercado de Lima. Allí pueden atenderse pacientes derivados de cualquier hospital público del país.
 

Video recomendado