Provias Nacional cancela tierras a titulares de predio de la vía de evitamiento en Chimbote

Abraham Ibanez
8 May. 2019 | 20:58h

Se tiene previsto cancelar más de 20 millones de soles a los titulares de los terrenos, con la finalidad de adquirir los espacios necesarios para ejecutar la obra.

Provias Nacional continúa con el pago a los titulares de los predios que voluntariamente aceptaron entregar su terreno a la entidad estatal, para que, por intermedio de la concesionaria, se empiecen a realizar los trabajos de reposición de infraestructura de riego, así como la red eléctrica y fibra óptica, en las próximas semanas.

A la fecha, 60 titulares de predios han aceptado el pago del 50% de la tasación, emitiéndose cheques para 22 propietarios y posesionarios por un monto cercano al millón 150 mil soles, dinero que viene siendo cancelado en estos días, a la espera de la emisión de los demás cheques.

PUEDES VER Reservistas del Ejército en Chimbote se sumaron a protesta nacional

En total, se tiene previsto cancelar más de 20 millones de soles a los titulares de los predios, con la finalidad de adquirir los terrenos necesarios para la ejecución de la vía de Evitamiento Chimbote, en la región Áncash.

Como se sabe, la vía tiene una extensión de 40 kilómetros aproximadamente, los diez primeros están liberados y serán entregados en las próximas semanas al concesionario para el inicio de la obra.

El trazo de la misma, inicia a la altura del ovalo Vesique y culmina en el sector denominado Campo Nuevo en Guadalupito. Los trabajos de reposición de infraestructura de riego y demás, se ejecutarán desde el kilómetro 10.5 hasta el final de la vía.