Lambayeque: 18 meses de prisión para ex alcalde de Íllimo [VIDEO]

Pamela Verastegui
h

Poder Judicial dispuso que el exalcalde y un exfuncionario sean recluidos en el establecimiento penitenciario de Chiclayo. Son acusados de los delitos de colusión agravada y falsificación de documentos.

En el departamento de Lambayeque; la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios logró que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra el ex alcalde de Íllimo, Juan Manuel Cabrera Farroñán, que es investigado por los delitos de colusión agravada y falsificación de documentos.

La misma medida también se dictó para el exfuncionario, José Eduardo Piscoya Fernández, tras existir el peligro de fuga y de obstaculización de los imputados.

PUEDES VER: Lambayeque: solicitan prueba psicológica para gobernador Anselmo Lozano [VIDEO]

Además, se dictó comparecencia con restricciones para el proveedor William Hilario Rafael Horna, con el pago de una caución de veinte mil soles, y la exfuncionaria Nélida Sandoval Acosta, con el pago de una caución de tres mil soles.

Se le atribuye a la exautoridad que -actuando como alcalde- durante el período 2015 - 2018 habría constituido una organización y cada imputado desempeñaba funciones en el trámite de adquisiciones simuladas para apropiarse de los recursos de la comuna.

Se habrían direccionado contrataciones a favor del proveedor Rafael Horna, para apropiarse del dinero de la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de redes eléctricas en media y baja tensión de los caseríos de Íllimo.

Según la resolución del juzgado especializado, existen fundados y graves elementos de convicción que vinculan a los imputados en los delitos, como las declaraciones de tres colaboradores eficaces.