Mesa Redonda: Municipalidad de Lima fiscalizó cerca de 2 mil locales [FOTOS]

La República
8 M05 2019 | 16:01h

Comuna de Lima indicó que a la fecha se han clausurado 99 locales comerciales. Asimismo, se aseguró que en lo sucesivo se continuará inspeccionando la siguientes zonas.

 

Un total de 1758 locales ubicados en la zona 3 de Mesa Redonda, fueron inspeccionados hasta la fecha por el área de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, en el marco del Plan de Reordenamiento que viene impulsando la gestión del alcalde Jorge Muñoz.

La cifra de establecimientos fiscalizados fue alcanzada durante un trabajo de 3 días del equipo de Fiscalización, que visitó a 2148 predios en el área comercial del Cercado de Lima.

PUEDES VER Municipalidad de Lima clausura tiendas en el Mercado Central [VIDEO]

En una síntesis, la Municipalidad de Lima indicó que 394 establecimientos comerciales no atendieron al personal de Fiscalización de la comuna limeña, por lo que no podrán reanudar la atención al público.

Esta medida, cabe resaltar, estará vigente hasta que los propietarios de los locales accedan a pasar la debida inspección municipal.

Clausuras

El municipio capitalino informó también que un total de 99 locales fueron clausurados en el intervalo de estos últimos tres días, arguyendo como principal causa falencias en las medidas de seguridad.

Hasta que se subsanen estas infracciones, afirmó la Municipalidad de Lima, estos comercios deberán permanecer cerrados.

Por otro lado, se informó que el personal de la comuna limeña continúa con el empadronamiento de propietarios, comerciantes y trabajadores de las calles inspeccionadas.

PUEDES VER Clausuran conocida galería del Centro de Lima por carecer de seguridad

Esta medida, especificó la comuna, es para que las personas puedan ingresar a sus establecimientos y colaborar con las inspecciones.

En la zona 3, cabe remarcar, las fiscalizaciones se ejecutaron en la manzana 25, que comprende el área entre los jirones Ucayali, Huallaga, Ayacucho y la avenida Abancay.

Zonas 1 y 2

Por otro lado, la Municipalidad de Lima señaló que se llevó a cabo una nueva jornada de levantamiento de observaciones a los locales ubicados en las denominadas zonas 1 y 2, establecimientos que no permitieron el acceso al personal de la comuna para la inspección en la primera visita.

En dichos predios, personal de Fiscalización trabajó en conjunto con el área de Defensa Civil, inspeccionando juntos 103 locales.

Tras inspeccionar los locales comerciales de las manzanas 47 y 46 —un perímetro que comprende los jirones Paruro, Puno, Cusco, Andahuaylas y Huanta—, la Municipalidad de Lima señaló que las acciones del Plan de Reordenamiento se llevarán a cabo en las manzanas restantes.

Video recomendado