VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Licenciados que combatieron terrorismo marcharon exigiendo ley de beneficios

La Republica
Jhony Elias

En el norte. Se presume que algunos políticos nunca darán luz verde a que el Ejército patrulle las calles.

 Reservistas del Ejército en Chimbote y Trujillo marcharon en una protesta nacional para exigir se apruebe el proyecto de ley 1169, que concede beneficios a quienes lucharon contra el terrorismo entre los años 1980 y 2000, en bases contrasubversivas y en zonas de emergencia.

Los licenciados en Chimbote, algunos en sillas de ruedas y otros en muletas, reclamaron la atención del Gobierno central.

PUEDES VER Congreso declara de interés nacional la Festividad de San Pedrito en Chimbote

El representante de los reservistas en Áncash, Joaquín Cruz Navarro, mencionó que durante el período 1986-1990, aproximadamente 16 mil hombres se afiliaron al Ejército para enfrentar a Sendero Luminoso y el MRTA, de los cuales 6 mil perdieron la vida.

Por su parte, en Trujillo, el vicepresidente de la Asociación de Licenciados de la Base Contrasubversiva 322-Chocope, Celso Vargas, indicó que si se aprueba ese proyecto de ley tendrían beneficios en el plano económico, salud y vivienda. En otra parte de sus declaraciones, señaló que algunos políticos nunca darán luz verde a que el Ejército patrulle las calles, porque eso significaría que la Policía ha perdido la lucha frente a la delincuencia.

La clave

“Si están liberando o indemnizando terroristas, por qué el Estado no beneficia a quienes ofrendamos nuestras vidas por la pacificación del país”, dijo Cruz.